Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dragon Spirit (arcade)
#1
Dragon Spirit (1987)

[Imagen: dspirito.png]

Hoy vamos con un juego relativamente conocido dentro de la fauna gamer de los arcades ochenteros (yo lo vi semi activo hasta el 1995 cuando sobrevivía en antros de arcade en poblaciones). Los chicos de Namco sacan un titulo demoledor bajo la manga con muchas cosas que se considerarían adelantadas a su época, esto considerando que en esos años aún la gente le ponía ganitas al Xevious y los clones del Galaga/Galaxian.

Además por su temática no seria raro que fanáticos no sòlo de la onda dragones sino de la onda mística y medieval terminen atesorando este título del que hay bastantes sorpresas.

[Imagen: dspirit.png]

El juego usa algunas reglas que se mantuvieron en los shoot'em up durante esos años, de la escuela Xevious; que son ataques por aire y por tierra (y también empiezan en tierra y terminan en aire), por lo que deberás dominar los 2 botones de disparo. Lo bueno es que el ataque por tierra de tu dragón es màs o menos amplio (abarca en forma vertical) y tu disparo el cual puede cambiar de estilo según el color de dragón que tengas, además de los power ups correspondientes.

Es importante que domines bien los distintos tipos de dragones que hay y sus particulares disparos ya que de las 9 escenas en total, en muchas necesitaras un dragón en especifico para poder abarcar mejor los enemigos de lo contrario la dificultad del juego sube dramáticamente.

[Imagen: dragon_spirit_06-e1326142023499.png]

Uno de los detalles del juego es la variabilidad de escenarios, y sus detalles, y de los enemigos. Ademas de como te atacan desde aire y tierra en forma sincronizada por lo que muchas veces es muy difícil que tu dragón pueda eliminar todos estos embates, por lo que deberás simplemente esquivar. Lo otro, como tip; es recomendable dominar todas las habilidades del dragón azul (con tres cabezas) ya que hasta el nivel 9 (con excepción del nivel de agua que se recomienda el blanco en la parte final) que sòlo uses el azul.

Otro de los detalles del juego es su elevada dificultad, aun para veteranos, ya que el juego utilizara algunas de tus debilidades a su favor, para empezar el tamaño de tu dragón es algo grande por lo que no será fácil esquivar algunos tipos de rondas de disparos. Lo otro es que tendrás escenas, tipo túnel, en donde hay que ir disparando cuidadosamente y tener reflejos rápidos ya que las paredes del escenario a tu derecha e izquierda empezara a cerrarse constantemente para luego cambiar el comportamiento para abrirse y cerrarse estrategicamente para cubrir ciertos ataques enemigos (sobretodo aquellos desde tierra).

[Imagen: 11005202.jpg]

Mención especial para los últimos niveles, que no sòlo destacan por la obvia alza de dificultad sino también destaca por la cantidad de matices que tiene ya que hay algunas cosas que en ese tiempo no se veìan. Para empezar deberemos aprender a jugar con la obscuridad ya que tu dragón por defecto tiene solo un pequeño radio de visión de luz el cual solo se puede aumentar si tomas cierto ítem de color amarillo de ese nivel, y para peor ese ítem solo tiene una duración limitada. Ademas tendremos otro nivel del tipo laberinto que podemos elegir caminos cada uno con su pro y su contra, se destacan las trampas que salen en las paredes (como unas lanzas que se contraen) y que te pueden sorprender en màs de una ocasión (y que te quitan vida de inmediato) por lo que debes avanzar poco a poco.?

Y considerando la dificultad del juego, en donde nuevamente los jefes no son un gran problema (excepto el del final) ya que son relativamente sencillos de eliminar; lo difícil es llegar a ellos ya que no sòlo destacan por la resistencia de tus enemigos sino por la cantidad que te salen en el momento y que muchas veces, en niveles superiores; los escenarios también serán parte de los actores que te amargaran la vida.





Un juego mucho màs que recomendable, aunque requerirá algo de practica de tu parte ya que es muy difícil que te termines este juego a la primera siendo veterano. Lo otro es que este juego tuvo diversas conversiones durante esos años llegando a casi todas las consolas caseras de esa época. Destaca que ,dependiendo del formato; muchas de estas ediciones caseras si bien guardaron lo mejor posible las diferencias entre sistemas muchas? de ellas tienen ciertas cosas extras para compensar el costo de su conversión.

A su vez, de la versión de arcade existe un "old version" y una "new version"; la diferencia entre ambas es que existe una sub escena al principio con su propia música y todo. Y esto en la "new version" no existe, pero compensa con una selección de nivel. En la versión de este juego lanzada para Playstation puedes elegir entre ambas versiones.

Recomendado a rajatabla no solo para los fans del estilo sino para todos los retrogamers; y lo mejor de todo es que aun conseguible su version PSX que es un calco del original.

Respaldo: están las 2 versiones por separado.

http://www.emuparadise.me/M.A.M.E._-_Mul...ion)/12632
http://www.emuparadise.me/M.A.M.E._-_Mul...ion)/12631
[Imagen: tumblr_ntjjkuDpyJ1qzyzo5o1_500.jpg]
[Imagen: 83385542.gif][Imagen: DA0mZOB.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)